Arian Medina: El arte del modelaje y la ilustración duranguense
Las expresiones alternativas en Durango son cada vez más comunes, y esto mismo ha dado pie a que diversos creadores surjan con nuevas propuestas; siendo ilustradora y modelo de profesión, Arian Medina es una artista cuya dedicación y experiencia recorre poco más de un año, en el cual ha podido demostrar gran parte de su talento, personalidad y belleza ante el público local.
En este caso, en exclusiva para El Siglo de Durango, la joven nos habló un poco acerca de su trayectoria, obra, carrera y que es lo que sigue para ella, así como el que se siente ser un artista en la entidad y lo que ha logrado con ello.
Trayectoria
“Mi debut fue en el primer volumen de Fragmentos de Mí, donde participé tanto en el ámbito gráfico, creando las ilustraciones y la identidad visual junto a Jordi Ricartti y Gabriela Lozano, como en el video promocional de dicho proyecto”, afirmó Arian Medina.
Las campañas en las cuales ha estado presente ya sea como modelo, o con su trabajo en la ilustración y la pintura han sido ‘Alice’, ‘Midsommar’, ‘El Pecado Original’, ‘Sustancia B’ y ‘Bellatrag’, las cuales han sido montadas o realizadas por la emergente ‘Bellak Agency’, en donde los tópicos para las mismas han sido variados; desde la fantasía, el terror, la diversidad la magia o la finitud de la vida, todo intentando desafiar las expectativas de lo convencional, lo cual la ha llevado a presentar su obra en recintos de renombre, como lo fue para la muestra ‘Mujeres Artistas de Durango’, en el Museo Francisco Villa.
En sus palabras
Arian Medina afirma que mucho del cómo nacen sus obras es a partir de la extensión de la esencia de uno mismo como individuo, el cómo nos vestimos, el cómo hablamos, el cómo nos peinamos; en su caso, su propósito siempre ha sido transmitir su individualidad y resaltar la magia que encuentro en todo lo que la rodea.
“Mi vínculo con la ilustración y el diseño gráfico comenzó desde temprana edad, influenciado profundamente por mi pareja, Gabriela Lozano, a la cual agradezco y admiro mucho (…) Agradezco profundamente a todas las personas que han creído en mí y me han apoyado en este camino. Mi mensaje para quienes me leen es simple: no tengan miedo de ser libres, de expresarse y de compartir su arte con el mundo. La verdadera magia radica en ser quienes somos, sin temor a brillar”, concluyó la joven artista.