San Remo. El mítico festival de la canción popular ha contado con participantes de todo el mundo a lo largo de sus ediciones, incluso figuras no italianas como Elton John o Luis Miguel.
Italia se sumirá desde mañana en uno de los eventos más destacados del año, el Festival de San Remo, en el que artistas novatos y grandes nombres de la canción italiana competirán por ganar este emblemático certamen y obtener el pase a Eurovisión.
La competición estará presentada por quinto año consecutivo por Amadeus, el artífice del auge del certamen de los últimos años gracias a su apuesta por los nuevos talentos.
Serán 30 los concursantes que intentarán llevarse el galardón de este concurso, fundado en 1951 y uno de los más longevos del mundo y donde comenzaron sus carreras estrellas de la talla de Laura Pausini.
COMPETENCIA
Pero ganarlo también implicará representar a Italia en la final de la próxima edición de Eurovisión el próximo mayo en la ciudad sueca de Malmö (Italia pasa directamente a la final por ser miembro del grupo 'Big Five' con España Francia, Alemania y Reino Unido).
Este año por San Remo pasarán artistas consagrados de Italia como Loredana Bertè, Fiorella Mannoia, los Negramaro, el grupo 'Ricchi e Poveri', Nek en dúo con Renga o el trío lírico 'Il Volo'.