Impacto. El deporte ráfaga dio una exhibición de infarto en las Ligas Empresariales, en donde hubo mucha anotación y diversión.
Oficialmente han arrancado las acciones de la Liga Empresarial de Baloncesto Whyalla Durango, con dos encuentros que se desarrollaron en las instalaciones de la Faculta de Cultura Física y Deporte de la UJED., y en donde los cuatro equipos protagonistas, con entusiasmo y mucha creatividad, le dieron la bienvenida a este novedoso certamen deportivo.
Nueva Vizcaya, Mazda, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Financiera Genera, son los equipos que vieron acción en lo que fua la jornada numero uno de esta organización deportiva y empresarial.
Dentro de las acciones del duelo mas atractivo de esta jornada inaugural, el cinco de los Búhos de la FADER y CIPOL de la UJED., se tuvieron que emplear a fondo para llevarse la victoria, y es que con un marcador apretado de 40-39, sus elementos derrotaron al representativo de Financiera Genera.
Hay que subrayar que el máximo encestador de este compromiso fue Guillermo Celis, de la FADER y CIPOL de la UJED., al aportar 20 unidades, mientras que por el flanco de los derrotados destacó Gerardo "Lalito" Soria con producción de 11 tantos.
Por otro lado, el combinado de Nueva Vizcaya no tuvo mayores problemas para doblegar al representativo de Mazda, equipo que, a pesar de luchar deportivamente a lo largo de la contienda, se vio derrotado con una pizarra de 58 puntos por 27.
Para la obtención de la victoria, fundamental fue la participación de Antonio Rodríguez, defendiendo los colores de Nueva Vizcaya, pues este jugador colaboró con 17 unidades, mientras que por la derrota Josué González encestó 14 puntos.