Labor. Aseguran vehículos durante operativos en yonkes de Gómez Palacio y Lerdo.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, dio a conocer los resultados obtenidos en los operativos en yonkes y establecimientos de compra y venta de autopartes realizados en días pasados.
Esta información fue expuesta en la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz.
En Gómez Palacio se revisaron un total de seis establecimientos con este giro, uno de los cuales fue clausurado. En total se aseguraron seis vehículos con las placas de circulación sobrepuestas, tres más con el número de serie alterado y uno más con irregularidades en el número de identificación (VIN).
Por su parte, en el municipio de Lerdo se visitaron cinco lugares dedicados al giro en mención, dos de los cuales terminaron clausurados.
Se informó que se incautaron de cuatro unidades motoras con las láminas de identificación sobrepuestas y tres más con irregularidades en el número de identificación (VIN).
Estas acciones se realizaron en coordinación con el Mando Especial Laguna y contaron con la participación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal de las ciudadanas en mención.
Se informó que los operativos son permanentes y tienen como principal objetivo disminuir los índices delictivos relacionados con el robo de vehículo, así como verificar que dichos negocios cuenten con los permisos necesarios para operar.