Asesinan a Rigoberto Martínez, entrenador de basquetbol de niños triquis
Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de los niños triquis, fue asesinado la tarde de este pasado lunes 11 de noviembre en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca.
El hecho fue confirmado por el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que dio a conocer que Rigoberto, de 34 años de edad, fue atacado a balazos fuera de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, en el municipio antes mencionado.
El equipo de los Niños Descalzos de la Montaña, tomó fama internacional hace unos años, por su forma peculiar de jugar el deporte.
Eleazar Ortiz García, integrante del MULT, recordó al entrenador como uno de los iniciadores del proyecto de los Niños Descalzos de la Montaña, pues se desempeñaba como docente en una comunidad cercana, y por las tardes se dedicaba a entrenar a los jóvenes para darles oportunidad de desarrollar sus habilidades.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomó cartas en el asunto, y ya abrió una carpeta de investigación del caso para dar con los responsables.
Otras dos mujeres, asesinadas hace unos días
Adriana y Virginia, indígenas triquis y hermanas de Eleazar Ortiz García, fueron asesinadas la noche del martes en el centro de Oaxaca.
De acuerdo con la versión contada, dos hombres en motocicleta dispararon contra las mujeres cuando descendían de un taxi que las llevó a su casa ubicada en la colonia Madero, en la capital del estado.
Las mujeres, de 45 y 35 años, se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León. Por estos hechos, Emelia, también hermana de las mujeres, pidió que se realice una investigación eficiente por parte de las autoridades y justicia para sus hermanas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que investiga con perspectiva de género e interculturalidad la muerte violenta de las mujeres.