Un hombre apuñaló a dos solados en un centro comercial de Carmiel, en el norte de Israel; una de ellas falleció debido a las heridas, mientras que el atacante fue abatido por las autoridades.
De acuerdo con el servicio de emergencias Magen David Adom, la otra víctima continúa grave en el hospital.
Los dos siniestrados, de unos 20 años, se encontraban en el hospital de la localidad vecina de Nahariya, al que fueron trasladados tras el ataque. Una tercera persona fue atendida en estado de "shock", según informaron medios locales.
El atacante, de origen árabe, fue abatido a tiros por una de las víctimas, que iba armada, según recogieron los medios locales.
En un vídeo grabado desde una de las tiendas del centro comercial se observa al atacante arremeter contra las víctimas, hasta que los jóvenes comienzan a disparar contra él, por lo que trata de huir del lugar.
La Policía, la cual investiga dicho atentado terrorista, confirmó los hechos: "Ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de la Policía del distrito norte están presentes en el área", informó en un comunicado.
Detienen a familiares del atacante
El perpetrador es un ciudadano residente de la localidad árabe de Nahf, aledaña de Carmiel, según Haaretz, que apuntó que agentes de policía han entrado en dicha ciudad y han detenido a sospechosos en el centro comercial.
Los detenidos son la madre, el hermano y la hermana del asaltante, quienes acudieron a la escena tras reconocer en las imágenes difundidas en redes sociales a su familiar.