Ataque a bar de Querétaro, por rivalidad entre células delictivas
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó esta martes durante rueda de prensa mañanera que el ataque ocurrido al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, fue causado por la rivalidad entre células delictivas de dos estados.
García Harfuch indicó que fue cerca de las 21:20 horas del pasado sábado 9 de noviembre cuando tres sujetos, a bordo de una camioneta pick up gris, llegaron al bar antes mencionado, donde preguntaron por Fernando N.
Una vez en el bar, los sujetos armados abrieron fuego contra los presentes, hiriendo a 11 personas y asesinando a 10, entre las que está Fernando N y una persona más, que posiblemente estaban relacionados a una misma célula delictiva.
El Secretario de Seguridad mencionó que este es el tercer evento ocurrido en Querétaro que tiene que ver con Guanajuato, el anterior siendo uno ocurrido el pasado 7 de noviembre en un restaurante, donde perdieron la vida tres personas.
"Es una rivalidad entre dos células delictivas, estamos en investigación en conjunto con el gobierno del estado. Por instrucciones de la Presidenta hoy me reúno con el gobernador de Querétaro (Mauricio Kuri) y les mantendremos informados, hay avances en la investigación y vamos a estar informando", dijo.
Harfuch reiteró que hay una persona detenida sobre este ataque, y descartó que exista una relación de este ataque con el registrado en un bar en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ocurrido la noche de este pasado domingo 10 de noviembre.