Nacional

SAT

¡Atentos! SAT anuncia último día en que contribuyentes podrán realizar trámites este 2024

El SAT realizó un llamado a los contribuyentes para realizar sus trámites en físico de manera anticipada, pues de lo contrario tendrán que hacerlos hasta el próximo año.

¡Atentos! SAT anuncia último día en que contribuyentes podrán realizar trámites este 2024

¡Atentos! SAT anuncia último día en que contribuyentes podrán realizar trámites este 2024

KARLA GONZÁLEZ TREJO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en días recientes dio a conocer los días que en su calendario están marcados como segundo período vacacional para los trabajadores de la dependencia, que será a finales de este 2024. Aquí te contamos cuáles serán estos días, para que tomes tus precauciones si tenías pensado realizar trámites en sus oficinas. 

Como cada año, el SAT dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las fechas del segundo periodo vacacional para sus trabajadores.

Durante el año, los trabajadores del SAT cuentan con dos periodos de vacaciones; el primero de ellos, durante la segunda quincena del pasado mes de julio, de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal.  

Este año, el SAT realizó un llamado a sus contribuyentes para realizar sus trámites en físico de manera anticipada, pues de lo contrario tendrán que hacerlos entrando el año.

¿Cuándo serán las vacaciones de trabajadores del SAT?

Este año, se dio a conocer que el periodo vacacional será del lunes 23 al martes 31 de diciembre del 2024, periodo en que las oficinas del SAT de toda la República Mexicana se encontrarán cerradas, para darle a sus trabajadores descanso durante las fiestas de diciembre. 

Debido a los horarios que manejan las oficinas del SAT, este viernes 20 de diciembre será el último día laboral, puesto que el fin de semana no abren, para luego regresar el próximo jueves 2 de enero de 2025, debido a que el primer día del año es descanso obligatorio en México, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. 

Trámites en línea

Si bien, el periodo vacacional aplica a todos los trabajadores del SAT, durante este periodo se podrán seguir realizando con normalidad trámites a través de atención remota por medios electrónicos y herramientas digitales, entre ellos la renovación de e.firmas y la consulta de Constancia de Situación Fiscal, entre otros.

¿Qué pasa si tengo cita en diciembre?

Para todos aquellos contribuyentes que cuenten con cita programada en el mes de diciembre, podrán acudir con normalidad a realizar sus trámites, en el día y horario programado. 

Las oficinas del SAT a lo largo del país cuentan con módulos de servicio que continúan con actividades habituales hasta este próximo viernes, con horario de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas, y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Escrito en: SAT oficinas SAT trámites SAT vacaciones SAT periodo, trabajadores, vacacional, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas