Durango

VEHICULOS

Aumentan daños de vehículos en Durango; también el costo por repararlos

La mayoría de los duranguenses no alcanza para las reparaciones necesarias.

Aumentan daños de vehículos en Durango; también el costo por repararlos

Aumentan daños de vehículos en Durango; también el costo por repararlos

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la temporada de lluvias se incrementa la incidencia de vehículos dañados por las malas condiciones del pavimento, así como la falta de mantenimiento preventivo porque la economía de la mayoría de los duranguenses no alcanza para las reparaciones necesarias.

“Ha habido un incremento de afluencia en los vehículos. Ha habido algunos daños en la suspensión, en la parte inferior, y también en la parte de los radiadores, tomas de agua y mangueras”, informó el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Soto Luna.

Asimismo, hay mayor demanda de trabajo en la parte eléctrica, así como el arreglo de los limpiaparabrisas y aire acondicionado.

En tal sentido, expuso que el costo que implican las reparaciones se ha incrementado considerablemente, por lo que es difícil para los duranguenses poder hacerlas de inmediato.

“Aparte del desabasto de refacciones, hay muchos incrementos. Algunos son graduales y algunos han sido paulatinos en algunas de las marcas, sobre todo las refacciones que son de partes, de piezas de metal y de plástico. (El aumento) va desde dos hasta el ocho, 10 por ciento, en algunas de las refacciones y las reparaciones. En cuanto a las refacciones y obviamente la mano de obra se han estado incrementando, sobre todo pues bueno lo de la suspensión, lo de la parte del sistema de enfriamiento, también por el tema del calor que apenas se está queriendo quitar un poquito”, mencionó.

De ahí que en algunos casos se han tenido que hacer reparaciones parciales, de lo más urgente. “En la mayoría de los casos sí hemos visto que hay algunos vehículos que lamentablemente no se puede reparar de manera rápida o total; en algunos de los casos hemos estado teniendo que hacer reparaciones parciales por los costos y los gastos que se incrementan demasiado”.

“En la mayoría de los casos hemos visto que se está utilizando mucho el agua de la llave. El agua tiene muchas sales y, a su vez, las sales van picando y dañando todas las partes tanto mecánicas como de plástico”, complementó.

De ahí que recomendó utilizar productos especiales, “lo más pertinente es utilizar anticongelantes que sean de uso directo para no tener que mezclar”, mencionó.

Escrito en: vehículos talleres mecánicos talleres reparaciones, casos, vehículos, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas