Expectativa. Se implementó en Durango una estrategia para reactivar al sector restaurantero, la cual se espera repetir en los próximos meses.
Por fin, después varios meses complicados en los que inclusive cerraron algunos restaurantes locales, se incrementaron las ventas en este sector, a través de la estrategia que se implementó en Durango denominada "Restaurant Week".
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), distrito Durango, Adriana Porras Zubiría, quien aseguró que se registró una recuperación en este sector de la economía, donde las ventas subieron hasta un 50 por ciento.
Ante ello, ya se contempla una segunda edición de este evento en el año.
"Fue un éxito, es un programa que vamos a tener ya durante todo el resto de los años. Se está planeando ya la segunda edición porque va a ser dos veces al año. Ahorita se tuvo ya un primero, vamos a ver qué tenemos que fortalecer, cuáles fueron nuestras áreas de oportunidad, pero definitivamente se escuchó la palabra restaurant durante toda esa semana, 15 días, y fue muy importante porque todo se replicó", indicó.
Por lo que dijo que se buscará mejorar en el siguiente evento que se realice en Durango, para que más comensales aprovechen.
"Ya se generó la expectativa, se conocieron esos restaurantes participantes, se quedaron algunos fuera, que ahora van a participar en la siguiente edición y creo que esto nos ayuda, es un escaparate muy importante para que conozcan los lugares, para que conozcan los platillos y también para reactivar al sector restaurantero", manifestó.
Expuso que las ventas se incrementaron entre un 40 y un 50 por ciento, lo que consideró muy positivo después de varios meses en los que se mantenían en el punto de equilibrio, "además fue muy beneficioso porque fue antes del fin de semana del Grito, entonces esto nos ayudó a que tuviéramos pues prácticamente 10 días con un aumento de ventas", complementó.
En esta primera edición del Restaurant Week participaron más de 30 establecimientos ofreciendo platillos especiales a precios de promoción. Fue como un "buen fin" gastronómico.
Se ofrecieron desayunos, comidas, cenas, pescados y mariscos, cafés, nieves o postres con promociones de tres precios: de 180, 300 y 500 pesos.