Autoridades deben hacer frente a negligencias en casos de violencia a las mujeres, no empresarios: Canacope
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Durango, Beatriz Zamora, lamentó que se hayan hecho pintas durante la marcha del 8M en aproximadamente 20 negocios de la Zona Centro, principalmente de la avenida 20 de noviembre.
“Lo más triste es por ejemplo el día de ayer que tuvimos un lleno total aquí en el Centro Histórico, de turismo, y ver que lo más hermoso que tiene nuestro Durango esté rayoneado, maltratado, vidrios quebrados y todo esto, creo que no es correcto, no es la manera de manifestarse. Hacemos un llamado a las activistas que debieron haber puesto un poquito más de orden”, indicó.
Refirió que la mayoría de los empresarios ya tienen pintura lista para después de la marcha para restaurar y dar una buena imagen a los turistas, pero dijo que cuando una cortina está golpeada también se tienen que pagar de 500 a tres mil pesos para repararla.
Consideró que las corporaciones de seguridad pública no actuaron para evitar los incidentes del año pasado cuando hubo una confrontación entre policías y manifestantes, “lo bueno de todo esto es que hubo saldo blanco pero creo que se tienen que tomar medidas más drásticas, tener una coordinación con las activistas para que esto no siga aumentando”, opinó.
Lo primero que se salvaguardó fue la integridad de las personas porque “pudo haber sido peor”, agregó.
Comentó que las autoridades deben hacer frente a las negligencias en casos de violencia hacia la mujer y que las manifestaciones no abarquen a los empresarios, “ellos están ahí en su casa y es a donde hay que ir a hacer fuerza, más bien”.
Asimismo, opinó que en muchas ocasiones, las personas que hacen pintas son infiltradas, por lo que consideró que a ellas sí se les debe detener.