Autoritarismo en reelección de Rosario Piedra en la CNDH: diputada local
Aunque no estaba entre los perfiles mejor evaluados para ocupar nuevamente la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senado avaló por mayoría la reelección de Rosario Piedra Ibarra.
Aunque no estaba entre los perfiles mejor evaluados para ocupar nuevamente la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senado avaló por mayoría la reelección de Rosario Piedra Ibarra.
Esto, a decir de la diputada local del PRI, Sughey Torres, es una prueba de lo que pasa cuando se tiene la mayoría en las Cámaras.
“Están eligiendo un personaje que dejó mucho qué desear y que fue la peor evaluada en el ejercicio que se hizo de los exámenes y la evaluación que se hizo para calificar a todos los aspirantes. Entonces, lamentable ellos van totalmente con una cerrazón de poder escuchar otras opiniones y creo que la oposición en este caso, los senadores del PAN, del PRI y los que están en oposición, hicieron lo correcto. Es no estar en contra del personaje, sino del proceso y sobre todo de no dar la oportunidad a nuevos cuadros de que puedan hacer algo en bien de los derechos humanos de los mexicanos”, manifestó.
Por lo que consideró que es urgente reivindicar a esta institución. “Espero que la nueva presidenta, otra vez reelecta, con esa seriedad que compete al tema, y sobre todo al escuchar y ver que su proceso fue muy complicado, al llegar haga lo propio, que sea responsable, que de verdad se enfoque en reivindicar lo que no hizo cuando fue presidenta y que de verdad se ponga a trabajar por el bien de los derechos de los mexicanos, y no solamente por el bien de un partido político”, explicó.
Y enfatizó que estas son señales de autoritarismo. “Por supuesto, no podemos cegarnos a lo que estamos viviendo en México, el autoritarismo, la cerrazón en todos los sentidos, es lo que ellos digan, como ellos digan y a la hora que digan; desafortunadamente yo lo seguiré diciendo, eso es lo que nos toca vivir porque la mayoría de los mexicanos decidieron que ellos tuvieran todo el poder y cuando se tiene todo el poder también se cometen locuras, entonces no porque tenga la mayoría y todo el poder el grupo de Morena quiere decir que tenga la razón en todo”, concluyó.