Aprovechan. Muchas familias acuden a revisar las ofertas y promociones.
El siglo de durango
La Comisión de Actividades Económicas autorizó el cierre de algunas calles del Centro Histórico por el Buen Fin, para que los comerciantes mostraran sus productos y promociones.
Son al menos 40 comerciantes que 15 y 16 de noviembre estarán sobre calle Patoni, entre 5 de Febrero y Pino Suárez, así como una parte de Isauro Venzor, por lo que se cierra la circulación vehicular, sobre todo en Patoni. Lo anterior lo detalló Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspectores Municipales, porque, durante el Buen Fin, estarán revisando la correcta instalación de los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
Se va a tener la revisión del equipo operativo sobre los permisos para el cierre de calles y para que a través del orden se realice la actividad con tranquilidad.
Se pidió a los comercios establecidos que no saquen su mercancía al exterior porque luego obstruyen el paso de los peatones.
A los que se detecte sacando la mercancía, se les pedirá con exhortos que la retiren de la banqueta o de la calle. Todo el comercio establecido que pretenda sacar su mercancía debe pedir permiso.
En las revisiones y recorridos se está exhortando a los propietarios de locales a que se acerquen a aprovechar los descuentos para los trámites de constancia de funcionamiento y refrendo de la constancia. Es un 30 por ciento de descuento en la constancia y un 50 por ciento para refrendar ante el SDARE.
Un porcentaje alto de exhortos que se hacen es por falta de la constancia o refrendo.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango