Ubicación. La planta potabilizadora se encuentra frente a la presa Guadalupe Victoria, ya que de ahí se abastecerá en una primera instancia.
Avanza la obra de la planta potabilizadora que se construye en Durango frente a la presa Guadalupe Victoria. En un recorrido de El Siglo de Durango, se pudo observar la presencia de maquinaria y equipo en la zona, así como avances en la infraestructura.
La planta potabilizadora se lleva a cabo como parte de un proyecto integral que contempla también la construcción de la presa Tunal II, la cual ya fue incluida como parte de los proyectos prioritarios de la presidenta Claudia Sheinbaum, al reconocer la importancia de esta obra con la que se garantiza agua para la industria, el campo y el desarrollo, por los siguientes 50 años.
Se tiene confianza en que el proyecto de la planta potabilizadora quede concluido a inicios del próximo año y esté en condiciones de recibir agua sin flúor y arsénico.
Y es que se proyecta que este mes inicien las pruebas respectivas para que se pueda recibir agua de mejor calidad en enero o febrero.