Un avatar es una representación gráfica de una persona que se utiliza en mundos virtuales, foros y sitios de redes sociales. Nuestro avatar es la foto de nosotros que ponemos en nuestras redes sociales, esto según lo define Wikipedia.
Y un dinosaurio era un reptil que apareció en la Tierra hace 230 millones de años del superorden Dinosauria, que fueron un grupo de saurópsidos diápsidos arcosaurios que aparecieron durante el periodo Triásico y que se extinguieron hace 65 millones de años; cierto, antes de que se fundara Tenochtitlán.
Hay 300 especies de dinos identificados, y como va este mundo para atrás, buscando revivir el Mezozoico, las redes sociales se llenarán pronto de avatares de dinos, de esos 300 más algunos nuevos que nuestro congreso publique en el DOF (Diario Oficial de la Federación).
Seguro algunos con barba y bigote, otros más chaparros; algunas senadoras diseñarán un petrodáctilo con hupil y rebozo, pero todo mundo mirando hacia el "glorioso pasado" que tanto añoramos.
Los efectos de estas furtivas miradas al espejo retrovisor ya se están sintiendo; el Fondo Monetario Internacional ya nos bajó el PIB esperado para fin de año hasta 1.5% y aún faltan 2 meses; las expectativas empresariales de la industria de la manufactura cayeron 1.5 puntos en octubre, y la utilización de su planta cayó en 4.6 puntos, la construcción en -7.2 en el valor de su obra y en -1.0 puntos la contratación de personal. La encuesta de Banxico reportó que un 69% de empresas piensan que el actual es un mal momento para inversiones y un 72% piensan que el clima de negocios empeorará. No pues así ¿cómo? Sin dinero, de bajada y enojados con los vecinos, como diría el Buky: ¿a dónde vamos a parar?
Al escribir esta columna , diseñada para ordenar y preservar nuestras percepciones del mundo con un acercamiento robusto, aún no sabíamos del resultado de las elecciones en nuestro queri-odiado vecino. Cualquiera que "haiga sido" el resultado, no nos queda otra más que aceptarlo con todas sus consecuencias y tomar medidas de acuerdo al mismo. Nada nuevo en nuestra historia. Ojalá y aún nos permitan visitar El Paso, pues no hay en México, ni en el mundo, una tienda que venda amplificadores inalámbricos portátiles para mi guitarra; solo en los USA, y no deseo mojarme cruzando el río Bravo como presunto inmigrante, con visa. Yo sólo voy a comprar ese aparato.
Como sabio consejo, les pediría a todos los que se sientan dinosaurios y cuenten con su divertido avatar que lean la trascripción siguiente, que leí de un empresario llamado Mark Cuban: "cualquier cosa que estén haciendo, y NO lo entiendan, APRÉNDANLO. De otra manera, serán de verdad dinosaurios en menos de tres años". O sea, estudien, comprendan y no tomen decisiones sin pensar, pues los rebasará la inteligencia artificial y habrán subcontratado su pensamiento, que es la quintaesencia (quintessence, en inglés) de nuestro futuro. Cuando se den cuenta ya será demasiado tarde. Ayuda, Help, Au Secours, Aiuta.
Ánimo. Ya venden arbolitos de Navidad en las tiendas, para apoyar la mejora en algunos estados de depresión.