Avión privado explotó sobre casas en Barrio de Buenos Aires, Argentina
Este miércoles 18 de diciembre, un avión privado se despistó en una zona de viviendas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, provocando una gran explosión en la que los únicos 2 pasajeros fallecieron: Martin Fernández (piloto) y Agustín Orforte (copiloto).
La aeronave realizó un viaje a Punta del Este, Uruguay y su siguiente destino era Buenos Aires, Argentina. Originalmente, estaba contemplado realizar el aterrizaje en el aeropuerto de San Fernando. No obstante, el avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle muy cercana al aeropuerto. Dicha colonia está poblada de casas bajas y había vecinos rondando cerca del lugar cuando ocurrió el percance. El impacto sobre las viviendas generaron una nube de humo, causando preocupación y angustia en los testigos.
Los investigadores del accidente evaluaron si los pilotos fallecidos contaban con licencia, asegurando que eran profesionales capacitados para volar una aeronave. Además, están analizando las primeras tareas de emergencia. Afirmaron que los bomberos tardaron 7 minutos en llegar al lugar de los hechos, agregaron que no contaban con suficientes elementos en el escuadrón para rescatar a los pilotos.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según información oficial, tras el despiste, el avión recorrió el alambrado perimetral del aeropuerto e impactó sobre las viviendas de los alrededores. La Policía de Seguridad Aeroportuaria, en compañía de la Policía Federal y Bomberos, arribaron al recinto de la tragedia. Lamentablemente, encontraron los cuerpos de los pilotos sin vida.
Defensa Civil de Buenos Aires confirmó que en una de las casas dañadas por la explosión, quedaron personas atrapadas, por lo que fueron rescatadas por los Bomberos. Los residentes de las viviendas fueron desalojadas para evitar lesiones o intoxicaciones por humo.
La zona de dicho barrio fue acordanada para realizar los peritajes correspondientes.