Bajó un 26% el robo de ganado en Durango durante el primer semestre
El robo de ganado registró una disminución en el primer semestre del 2024, por el orden del 26 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), entre enero y junio del 2024 se interpusieron 23 denuncias por robo de ganado en 12 municipios de la entidad.
Esta cifra representó una reducción, considerando que en el primer semestre del 2023 la Fiscalía General del Estado reportó al organismo federal que se recibieron 31 denuncias por abigeato, en 16 municipios de la entidad.
En tanto que durante el primer semestre del 2022 las respectivas agencias del Ministerio Público habían recibido 34 denuncias por dicho delito; y la diferencia se amplía todavía más si se consideran las 55 denuncias por robo de ganado en el periodo de enero a junio del año 2021.
En lo que corresponde a los datos del 2024, la Fiscalía estatal situó al municipio de San Juan del Río con mayor cantidad de casos de abigeato, con siete; mientras que Canatlán concentró cinco; Nombre de Dios concentró dos.