Bebita murió en el municipio de Mezquital, tenia problemas respiratorios .
Personal médico del Hospital Integral de Mezquital, Durango, reportó a las autoridades ministeriales sobre el ingreso de una bebé sin signos vitales.
Al arribar los elementos de la Policía Investigadora del Delito, al nosocomio mencionado, entrevistaron a la mamá de la menor, Joselyn, quien les comentó que el 17 de diciembre su menor hija de iniciales ENV, tenía tos y la llevó a atención médica a una farmacia Similares en la capital duranguense, en donde la medicaron y regresaron a su población en Charcos, Mezquital, Durango.
La menor presentó mejoría, pero la mañana de este 24 de diciembre, al ir a despertarla le notaron sangre en la nariz y que no respiraba, de inmediato consiguieron transporte para llevar a la menor al nosocomio de la cabecera municipal, en donde los médicos ya nada pudieron hacer, la bebé tenía tiempo de haber perdido los signos vitales.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien aplicó los protocolos correspondientes, trasladando el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.