Beca Rita Cetina: ¿cómo consultar el estatus de tu registro?
A través del Gobierno Federal de México, diversos grupos de la población tienen acceso a programas sociales, que tienen como objetivo mejorar la condición de vida, en especial de las personas en situación de vulnerabilidad. Este 2024, fue anunciada la nueva Beca Escolar Rita Cetina, que tiene como objetivo el apoyo a alumnos de secundarias públicas del país.
El pasado 11 de noviembre, comenzó el registro en línea para que alumnos de educación básica fueran considerados para recibir el nuevo apoyo de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, desde el primer día se presentaron dificultades para realizar el trámite, por lo que a la fecha, a unos días de que hayan concluido las inscripciones, continúa la incertidumbre sobre si los registros se realizaron de manera correcta.
Si tú, como miles de padres de familia y alumnos, ya completaste tu registro a la Beca Rita Cetina, esto podría interesarte.
¿Cómo conocer el estatus de tu registro?
Saber si tu solicitud para la Beca Rita Cetina fue aprobada es relativamente sencillo, pues basta con acceder al sitio web oficial para conocer el estatus de tu trámite.
Tras acceder al sitio web, entra a la sección “Buscador de estatus”, donde deberás ingresar el CURP del estudiante, para obtener la información actualizada sobre el proceso.
En caso de obtener un estatus como “exitoso”, significará que el registro fue realizado de manera correcta y aprobadao, por lo que durante el primer mes de 2025 recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, donde se les depositará el apoyo.
De igual manera, en algunos casos el estatus podría aparecer como “pendiente de validación”, a espera de que se concluya el proceso de revisión; en esta situación, se recomienda revisar nuevamente el estado del proceso unos días después, para verificar que el registro se haya aprobado.