Deportes

FUTBOL MUNDIAL

Beckenbauer para siempre

'El Kaiser', considerado la máxima leyenda del futbol alemán, falleció a los 78 años.

Pérdida. El exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informó su familia este lunes.

Pérdida. El exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informó su familia este lunes.

EFE

Franz fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990.

El exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informó su familia este lunes.

Beckenbauer, 'El Kaiser', considerado la máxima leyenda del futbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó su familia.

Precisamente este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.

En el documental, además de imágenes de archivo, hay declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern, como Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.

Su exesposa Sybille Beckenbauer también es entrevistada en ese documental, igual que su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer.

El exjugador, sin embargo, no pudo ser entrevista para este documental sobre su vida.

LA VEZ QUE JUGÓ CON EL HOMBRO DISLOCADO EN EL AZTECA

El futbol ha entregado a lo largo de los años miles de momentos histórico que queda en la memoria de millones de fanáticos, instantes que son recordados con orgullo o tristeza.

Uno de esos se vivió en la mítica cancha del Estadio Azteca, inmueble que vio al histórico Franz Beckenbauer jugar un partido de la Copa del Mundo de México en 1970 con la clavícula rota.

El defensor de la Selección de Alemania fue pieza importante del equipo que era comandado por Helmut Schon, llegando al duelo semifinal ante Italia.

Un compromiso lleno de calidad, el mejor partido de la época y que fue catalogado como "El Partido del Siglo", que vio a Beckenbauer sobreponerse al dolor y jugar por amor a su país.

Después de un empate (1-1) en el tiempo regular, el juego se llevó a los tiempos extras, instantes que vio a Giacinto Facchetti tener un fuerte contacto con Beckenbauer.

Hombre que ante la falta de cambios decidió seguir treinta minutos más en el campo, teniendo de único soporte en el brazo derecho un trapo y algunas vendas.

Escrito en: Franz Beckenbauer FUTBOL luto pérdida El Káiser Beckenbauer, Franz, futbol, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas