Consumo. Es un suplemento que se conoce más por aquellos que buscan mejorar su rendimiento físico.
Para aquellos que se encuentran en el mundo "Fitness" la palabra creatina es de lo más común pero para los que no están tan apegados en el acondicionamiento físico y nutricional, puede que no les sea del todo familiar.
Y es que la creatina es un suplemento, uno de los pocos que cuenta con evidencia científica de sus efectos positivos para el cuerpo, por ellos es más probable que los que buscan mejorar su apariencia física lo tengan muy presente, pues ofrece un muy importante beneficio para ello.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Hay que partir por entender que este suplemente, como otros, sobre todo la proteína en polvo, se debe ingerir constantemente si no es que diario, para obtener sus beneficios.
El principal de ellos es que permite mejorar el rendimiento deportivo, ya que sus efectos se traducirán en una mayor resistencia e intensidad a la hora de ejercitar el cuerpo.
También mejorará la masa muscular, puesto que, aparte de un ligero incremento en la retención de líquidos, dotará de mayor resistencia física.
También ayuda a mejorar la recuperación física después del entrenamiento, especialmente en aquellos días de ejercicio muy pesado.
¿POR QUÉ ES BUENA?
Aunque aquí se habla de ella como un suplemento, la creatina se encuentra en algunos alimentos como el pollo, conejo, vaca y cerdo. Por otro lado, los pescados con más contenido en creatina son el bacalao, el atún y el salmón.
Cabe mencionar que el cuerpo es capaz de generar una pequeña dosis, sin embargo, es necesario complementarlo con la incorporación de alimentos que la contengan en nuestra dieta, así como acudir a suplementos en casos más específicos, como es el caso.
Y aunque es un suplemento efectivo, también debe consumirse con medida y consultar a un especialista antes de tomarlo.