Apertura. El desempeño de los binomios se puede trasladar a cualquier institución educativa para información.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta con un escuadrón canino que está capacitado para diferentes situaciones en las que se pudieran encontrar los ciudadanos.
Constantemente se les da entrenamiento a Barrett, Amarilla, Skander, Bruma, entre más de 10 caninos que se ha vuelto una sensación entre los alumnos que han presenciado este tipo de demostración. Para diferentes eventos y operativos son entrenados los perros policía, guardia protección, búsqueda de personas, así como búsqueda de drogas.
Algunas actividades pudieron ser presenciadas por los alumnos del colegio e incluso formar parte del ejercicio, como el esconder objetos con sustancias réplicas de algún tipo de droga y el uso de la manga protectora representando una situación de robo.
Estas y otras actividades son con las que cuenta la Policía Municipal, donde podrán aprender e informarse estudiantes de cualquier escuela que requiera la presencia de elementos que son capacitados constantemente para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.