Caso. Familiares del occiso se manifiestan en el periférico Ejército Mexicano de Lerdo.
Familiares, amigos y conocidos de Óscar Pacheco, fallecido el pasado domingo 30 de junio, tras ser impactado por un automóvil conducido por un joven de 20 años, bloquearon el periférico Ejército Mexicano frente al acceso de la Vicefiscalía para exigir prisión preventiva al presunto responsable, ya que fue puesto en libertad.
Con pancartas en mano, un grupo de nomas de 30 personas bloquearon los carriles con dirección a Lerdo frente a la Vicefiscalía en punto de las 8:09 horas.
Nancy Mendoza Martínez, esposa de la persona fallecida, exigió prisión preventiva contra el presunto responsable, "Nosotros queremos presión preventiva porque no se vale porque mi esposo ya está muerto, mi esposo no se defiende, pero su familia está pidiendo justicia".
Por su parte, Dora María Frias, madre de Daniel Contreras, que quedó gravemente lesionado, piden que se haga cargo de los gastos médicos generados y de lo que se requiera para su recuperación.
Minutos más tarde, los manifestantes se trasladaron sobre el periférico y bulevar José Rosas Aispuro en Lerdo, a unos metros del acceso a la Vicefiscalía, vialidad que habían tomado los automovilistas como ruta alterna ante el cierre por la protesta.
Luego de casi dos horas de permanecer cerrados a la circulación, los carriles con dirección a Lerdo del periférico Ejército Mexicano por familiares y amigos de Óscar Pacheco, fueron abiertos luego de que el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz explicara que el caso sigue.
"Muy respetable de parte de nosotros del gobierno del Estado la instrucción del gobernador (Esteban Villegas) es que primero tratemos que se haga justicia, siempre en todos los casos; en esa parte de la Fiscalía ha cumplido que es integrar una carpeta de investigación y citar algunas medidas precautorias entre ellas la prisión preventiva... si se solicitó por parte del ministerio público y no es un tema que es de la fiscalía, sino qué pasa en la cancha del Poder Judicial".