Durante la tarde de este miércoles, en el aeropuerto regional del suroeste de Japón se encontró una bomba con origen estadounidense que, de acuerdo con expertos, fue lanzada durante la segunda guerra mundial para detener los ataques kamikaze.
El Ministerio de Transportes japonés reportan que en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Miyazaki, fue encontrado un objeto que ocasionó una explosión que dejó un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad en la orilla del asfalto.
El equipo de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón aclaró que el explosivo en cuestión era proveniente de Estados Unidos y que se había quedado enterrado bajo la superficie del terreno, por lo que se dedujo que fue emitido durante la segunda guerra mundial.
Si bien este suceso impactó a todo el mundo, no se contó con ninguna persona herida pese a que un vuelo despegó a segundos después de la explosión de esta bomba norteamericana. Este acto ocasionó que 87 vuelos se detuvieran para analizar lo acontecido en la pista de aterrizaje y salvaguardar la zona y sus alrededores.
El reporte que el aeropuerto colocó en su sitio web, indica que 3 vuelos fueron afectados de manera directa, específicamente con destinos a Tokio, Osaka y Fukuoka.
El Ministerio de Transporte indicó que esta no es la primera ocasión en la que se encuentran bombas en el aeropuerto de Miyazaki, aparentemente hay varias bombas sin explotar en la región.
Según información de las Fuerzas de Autodefensa, no es raro que se encuentren este tipo de objetos alrededor de todo el país japonés dado a las acciones militares y bélicas que tomó Estados Unidos hace más de 79 años. Tan solo en el 2023, fueron eliminadas 2,348 bombas con un peso arriba a las 35 toneladas.
Este suceso dejó boquiabiertos a todas las personas que vieron en las redes sociales la secuencia del avión despegar y posteriormente la explosión.