Intervención. Se desplegó un fuerte operativo donde el personal de bomberos actuó de manera rápida, labor que siempre genera riesgo.
Todas las empresas para su apertura deben contar con el dictamen de Protección Civil, una brigada interna y protocolo de atención donde la capacitación es importante para evitar un desastre.
En el programa interno de la empresa se toman en cuenta los riesgos dentro y fuera del inmueble, para así establecer un protocolo que determine, por ejemplo, por dónde será la ruta de evacuación, cómo salir y cómo llegar a un punto de reunión.
El jefe de cada brigada, en caso de siniestro, da los primeros datos sobre lo que sucedió.
En el incendio que ocurrió el fin de semana en una tienda departamental se evitó un desastre y víctimas, precisamente por la reacción de la brigada interna y el arribo de los bomberos a los dos minutos, se indicó.
Se desarrolló el protocolo para desalojar a más de 80 colaboradores y todos los clientes, para encontrarse en un punto de reunión.
El siniestro que se originó en la parte superior de la tienda no dejó víctimas ni daños cuantiosos, porque se activó una fuerza operativa importante que liquidó el fuego en cinco minutos, explicó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.
Fue un tema eléctrico en la azotea lo que generó el incendio y se utilizaron hidratantes de la tienda, reveló.
Una vez más nos damos cuenta de que los programas internos son importantes, indicó.
Aunque posteriormente se ingreso al lugar porque no había mayor riesgo para todos y sigue operando con normalidad, van a revisar el tema de documentos, estructura y si hubo daños por radiación.
Van a revisar lo eléctrico junto con el personal para determinar si no hubo daño mayor, además de revisar las cargas eléctricas.