Hay delitos que aumentan cuando hay mayor circulante económico. (Foto: Ángel Meraz)
Antes del inicio de la estrategia comercial denominada Buen Fin, que se aplica en todo el país, autoridades acompañadas por empresarios dieron el arranque formal de un operativo con el que se busca garantizar las condiciones para que las personas puedan salir a hacer sus compras en Durango.
“Hoy para garantizar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los duranguenses se genera este operativo”, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, destacó que es un operativo que se activa en todos los municipios del estado en el que participan las corporaciones de los tres órdenes: policías municipales y estatales, así como elementos de la guardia nacional y el ejército, además de las fiscalías.
Aumento de delitos por temporada
Refirió que hay delitos que aumentan cuando hay mayor circulante económico, como las extorsiones, por lo que alertó a la ciudadanía a tener cuidado.
Asimismo, recomendó reducir el traslado de efectivo, ya que en la actualidad en prácticamente todos los negocios ya se acepta tarjeta. Dijo que también hay disposición para dar acompañamiento en caso de alguna transacción importante que se tenga que realizar.
Sobre la posibilidad de visitar las cabañas en este puente, dijo que hay condiciones para que se pueda hacer, ya que se cuenta con un dispositivo de seguridad y un módulo de vigilancia.