Informe. De acuerdo con el reporte de la Canaco, hubo una reducción de las transacciones con tarjeta.
Durante el pasado Buen Fin, las ventas en Durango superaron las expectativas al llegar a los mil millones de pesos en términos generales, confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Nayeli Victorino García.
Destacó que, a diferencia de años anteriores, las compras con tarjetas disminuyeron para ubicarse entre un 55 y un 56 por ciento del total de las transacciones.
Asimismo, dio a conocer que se registró un incremento global en las ventas de 30 por ciento. Y detalló que el 85 por ciento de los comercios participantes reportó incrementos del 15 al 50 por ciento en sus ventas.
En torno a las formas de pago, dio a conocer que hasta 56 por ciento de los pagos se hicieron con tarjeta de crédito o débito, mientras que las transacciones en efectivo fueron el 40 por ciento.
Entre quienes usaron las tarjetas de crédito, el 67 por ciento de los consumidores aprovechó los meses sin intereses.
Expuso que hasta el 80 por ciento de las compras que hicieron los duranguenses fueron de aparatos electrónicos, tecnología y celulares, así como tabletas; en un 16 por ciento optaron por la compra de ropa y calzado, mientras que el cinco por ciento se inclinó por comprar línea blanca.
Destacó también que el 92 por ciento de los consumidores prefirieron acudir a establecimientos donde se les ofrecieron descuentos directos. Los comercios participantes en el Buen Fin reportaron buena seguridad y saldo blanco.