Busca Claudia Sheinbaum consenso con IP
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a empresarios con los que se reunió ayer ayudar a que se fabrique en México lo que se importa de China.
Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó a inversionistas estadounidenses en nuestro país que México seguirá fortaleciendo el T-MEC, en el marco de su revisión en 2026.
En un encuentro en la sede del Council of the Americas en Nueva York, el Canciller reiteró que la relación con Estados Unidos y Canadá continuará en términos de cooperación económica, comercial, cultural, científica y educativa.
Asistentes
En el encuentro participaron inversionistas de empresas estadounidenses en México, de los que destacaron Exxon, MetLife, Medtronic, Sempra, Pfizer, TC Energy, Morgan Stanley, entre otros.
Mientras que el canciller estuvo acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y por el representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos.
Mensaje
La reunión se prolongó por más de dos horas y en ella el Canciller señaló: "Somos socios, somos vecinos y somos amigos", de acuerdo con lo mencionado por la dependencia en sus redes sociales.