Tiempo. Es el segundo día de campaña en la contienda con rumbo a la Rectoría. Rafael Mier Cisneros buscará que acepten su candidatura por la vía judicial.
El Siglo de Durango
En el segundo día de campañas con rumbo a la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rafael Mier Cisneros aún no ha recibido notificación de la Comisión Electoral sobre la aceptación o no de su candidatura. Se tramitó un amparo ante la justicia federal para que le permita el registro.
Rafael Mier mencionó que ahora no solo buscarán el registro de su planilla por la vía jurisdiccional bajo un amparo, sino que también solicitarán la destitución de Arturo Acosta Aranda como presidente de la Comisión Electoral Universitaria.
Señaló que el mismo Acosta Aranda reconoció el parentesco y agregó que a la familia no se le niega, "pero no puede ser juez y parte en este proceso por mucho que él tenga tres años como titular de esta Comisión", aclaro Rafael Mier.
Sobre las firmas, dijo que ahí están, pero que solo fue una excusa para dejarlo fuera de la contienda. Sin embargo, reiteró que existe el estado de derecho y que él y parte de su equipo son abogados por lo que esto se resolverá por la vía judicial.
Expresó su pesar por tener que recurrir a lo que denominó "prácticas porriles", como cerrar el Edificio Central, y aunque ya no espera una respuesta de la Comisión Electoral, entregará el inmueble cuando se le permita iniciar su campaña.
Dijo esperar que sea en los próximos días cuando la instancia judicial le autorice hacer campaña en esta contienda corta con rumbo a la Rectoría y donde, aseguró, ya van dos días perdidos.
Mientras tanto, a unos pasos del Edificio Central, varios directores de unidades académicas de la UJED manifestaron su apoyo a Ramón García en esta contienda con rumbo a la Rectoría.
Dijeron que el apoyo es libre y sin presiones, que están con Ramón García porque creen en el proyecto del candidato universitario que suma ya dos días de campaña.
Saúl Maldonado / El Siglo de Durango