Buscan a feminicida de Lili, trabajadora asesinada en Coppel
La tarde de ayer domingo fue reportado el hallazgo de una mujer sin vida dentro de un establecimiento comercial en el Centro Histórico de la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, en la tienda departamental Coppel, ubicada en calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, donde una mujer sin vida fue localizada al interior de uno de los baños; de acuerdo a versiones preliminares, mostraba signos de violencia.
De manera inmediata arribaron elementos de diversas corporaciones del orden, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes al ingresar al lugar y realizaron la evaluación inicial ya no encontraron signos vitales en la mujer.
En las primeras investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, la mujer asesinada respondía al nombre de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Durango y que laboraba en el establecimiento.
Fue a través de redes sociales que se comenzó a difundir (de manera no oficial) el retrato hablado del presunto agresor.
Acorde a las publicaciones compartidas por amigos y familiares de la víctima, el probable agresor vestía un pantalón oscuro, camisa azul de manga corta y una gorra color negro.
Como señas particulares aseguran que tiene un tatuaje con forma de dados en el rostro.
Familiares y amigos de la víctima pidieron denunciar a quien presuntamente es el responsable ante las autoridades y solicitaron a la ciudadanía información que ayude a dar con su paradero.
Por la noche, decenas de personas se reunieron en la puerta del establecimiento comercial para colocar veladoras en memoria de Eva Liliana.
Quienes ahí se reunieron aseguraron que la violencia que hubo en el asesinato fue inverosímil, aunque oficialmente no se han dado a conocer detalles sobre el feminicidio.