El joven masculino logró rescatar a una amiga, pero él no pudo salir del río Nazas.
Este sábado, un grupo de amigos disfrutaba de un día de campo a la orilla del río Nazas, cuando en cierto momento decidieron meterse a nadar.
En un momento dado, Diana Paola comenzó a ser arrastrada por la corriente, razón por la cual Edmundo Moreno Hernández, de 19 años de edad, comenzó a nadar hacía ella, logrando rescatarla y llevarla a la orilla, pero él ya no pudo salir.
Sus amigos nada pudieron hacer para salvarlo ya que lo perdieron de vista, debido a la fuerte corriente.
De inmediato, cuerpos de emergencia fueron avisados, quienes activaron el algoritmo de búsqueda y rescate, el cual entró en receso por la noche, reiniciando por la mañana de este domingo.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, así como personal de los Buzos Castañeda, iniciaron con las labores de búsqueda.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Investigadora de Delitos, también se unieron a dichos operativos.
La corporación en mención realizan recorridos por los distintos parajes en busca de algún indicio del joven, el cual actualmente se encuentra en calidad de desaparecido.