El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sigue adelante con sus esfuerzos para prevenir la violencia, erradicar la discriminación y los estereotipos de género, además de promover la igualdad. Estas actividades se llevan a cabo con fondos del programa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Leticia Soto Soto, directora del IMM, destacó que estas iniciativas incluyen talleres sobre el sistema sexo-género, derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia y rutas de atención.
Los talleres son impartidos por un equipo de seis profesionales entre psicólogos, abogados y trabajadoras sociales, financiados con los recursos obtenidos de la CONAVIM.
El IMM participó en la convocatoria emitida por la CONAVIM para contribuir a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
Gracias a esta participación, se logró acceder a fondos que permiten ofrecer estos cursos esenciales para fomentar una cultura de no violencia y la eliminación de estereotipos que perpetúan la violencia.
Durante septiembre, se benefició a un total de mil 315 estudiantes, con 725 de ellos asistiendo a talleres de sensibilización y 590 participando en ferias para la eliminación de la violencia. La funcionaria agregó que, hasta ahora, se han visitado ocho escuelas de nivel secundario en el área urbana.