Evaluación. El Gobierno Estatal envió un proyecto de presupuesto de base cero, por lo que se deberá optimizar el recurso que se utilice.
El próximo año se prevé hacer ajustes de personal en el Gobierno del Estado, ya que se buscará una mayor eficiencia en la administración, por lo que no se descarta que se podría prescindir de personal ineficiente.
En entrevista, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que en cada Secretaría se trabaja diferente y dijo que se presentó ante el Congreso del Estado un presupuesto base cero; por lo que el Gobierno no gastará más de lo que puede recibir.
Agregó que cada año el déficit presupuestal de Durango era de tres mil 500 millones de pesos (mdp) y ahora se presentó un proyecto de paquete económico con un déficit de 500 millones de pesos.
Dijo que se cerrará bien el año y que iniciará mejor el 2025, aunque admitió que podría haber ajustes de personal en las diferentes secretarías. Y es que ejemplificó que a veces la Secretaría de Educación tiene más administrativos que maestros.
Reconoció que siempre hay molestia cuando se toman este tipo de decisiones pero son cosas que se tienen que hacer.
En tal sentido, expuso que se busca una mayor eficiencia en el Gobierno y promover la colocación de personas en las nuevas empresas porque el Gobierno no es empleador, sino generador de condiciones para que los empresarios den los empleos.