Caliente de Durango intercambia a Tellache por un Algodonero
La novena Caliente de Durango anunció la madrugada de este miércoles la salida de su pítcher estelar Nico Tellache, por el resto de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, en un intercambio con los Algodoneros de Unión Laguna, quien a cambio mandó al jugador Alejandro Flores, quien se desempeña principalmente como cátcher.
En el mismo comunica, la organización Caliente mencionó que Tellache regresara para la siguiente temporada a Durango.
El que llega
Flores es nacido un 27 de diciembre de 1995 en Hermosillo, Sonora, cuenta con 28 años, mide 1.85 metros y pesa 81 kilos.
El pelotero sonorense jugó para los Águilas de Mexicali durante la más reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde tuvo un promedio de .307, producto de haber conectado 50 imparables en 163 veces al bat, con 23 producidas y 17 anotadas. Con su equipo actual de LMB, los Algodoneros, lleva 8 producidas, 16 anotadas, 3 cuadrangulares y tiene un promedio de .217.
El que se va
A Tellache se le tendrá de regreso para la Temporada 2025 en el plantel de Caliente de Durango y por lo pronto se le desea el mejor de los éxitos, sabiendo que es un jugador muy importante para la organización rojinegra, mencionó la directiva.
Reacciones
En las redes sociales, la afición ha mostrado su desacuerdo por la decisión tomada por la directiva, ya que consideran al lanzador como un referente de la reciente nacida franquicia, Caliente.