Cancelan presentación de Luis Miguel en Culiacán por ola de violencia
Desde hace tiempo que se anunció el tour que haría Luis Miguel en México, los fans han estado ansiosos porque llegue a su ciudad.
Sin embargo, los de Culiacán, Sinaloa, no podrán presenciar el show del cantante el próximo 27 de septiembre en el Estadio Dorados.
La promotora del evento informó la noche del martes que el concierto quedó cancelado, pero "podría reprogramarse para una nueva fecha".
Aunque no se explicó los motivos, los episodios de violencia que vive esa ciudad desde hace semanas obligarían a tomar esta decisión.
No obstante, también está previsto un concierto en Mazatlán, que hasta el momento no se tiene información si cancelará o no.
Otros eventos cancelados
Este no ha sido el único evento cancelado en Sinaloa, pues para los festejos de la Independencia de México quedó suspendida cualquier celebración.
Rubén Rocha Moya, gobernador de aquel estado, informó la decisión a través de sus redes sociales, donde se presentarían Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.
En cuanto al 493 aniversario de la fundación de la capital sinaloense, tampoco se llevará a cabo.
Artistas "se bajan" de su presentación en Culiacán
La misma promotora que organiza el concierto de Luis Miguel, también informó sobre la cancelación de show de La India Yuridia, que se tenía previsto para el viernes 4 de octubre y fue reprogramado hasta el 31 de enero de 2025.
A esto se unió José Andrea, exintegrante de Mago de Öz, con su tour "Hasta que el cuerpo aguante 2", con fecha para el 4 de octubre, cambiando el evento el día viernes 18 de octubre.
¿Qué está pasando en Culiacán?
Desde el 9 de septiembre la situación en Culiacán se han presentado varios hechos de violencia, en donde vehículos y negocios han resultado afectados al ser incendiados.
Esta situación se desataría, presuntamente, debido a la disputa entre dos cárteles tras la entrega de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos.
Hasta el momento, suman más de 80 muertos en 16 días, una situación que ha preocupado a sus habitantes que no han podido regresar a sus actividades de manera normal.