Cáncer de mama (parte 2)
Para continuar como mi tema publicado la semana pasada, hablemos sobre la clasificación de las etapas del cáncer de mama.
Una vez que el equipo de atención médica te dé el diagnóstico de cáncer de mama, es posible que te realicen otras pruebas para determinar la extensión del cáncer. A esto se lo conoce como la etapa del cáncer. El equipo de atención médica se basa en la etapa en la que se encuentra el cáncer para comprender el pronóstico.
Es posible que la información completa sobre la etapa de tu cáncer de mama no esté disponible sino hasta después de que te sometas a una cirugía de cáncer de mama.
Las pruebas y los procedimientos utilizados para diagnosticar la etapa del cáncer de mama incluyen los siguientes:
Análisis de sangre, como el hemograma completo y las pruebas para determinar el correcto funcionamiento de los riñones y el hígado.
- Gammagrafía ósea
- Tomografía computarizada.
- Resonancia magnética.
- Tomografía por emisión de positrones
No todos deben someterse a todas estas pruebas. El equipo de atención médica elige cuáles son adecuadas para cada persona según su situación específica.
Las etapas del cáncer de mama van de 0 a 4. Un número bajo significa que el cáncer está menos avanzado y tiene mayores posibilidades de curarse. El cáncer de mama en etapa 0 se trata de un tipo de cáncer que está contenido dentro de un conducto mamario. Aún no ha afectado al tejido mamario. A medida que el cáncer prolifera en el tejido mamario y se vuelve más avanzado, las etapas se clasifican con un número más alto. El cáncer de mama en etapa 4 significa que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.
Hablando nutricionalmente sobre este tema, existen alimentos que afectan y contribuyen al desarrollo y formación de células cancerígenas.
Estudios recientes han demostrado que los alimentos ultra procesados contiene diferentes ingredientes que debido a su composición química dañan las células del cuerpo, llegando a provocarles daños irreparables, de igual manera los alimentos ricos en azucares procesados, así como grasas saturadas benefician al desarrollo de las células cancerígenas.
Los alimentos que llegan a producir un mayor daño al organismo son, refrescos, dulces, pastelillos o galletas, jugos artificiales, frituras, polvos para hacer bebidas hidratantes, bebidas energéticas, alimentos instantáneos, sazonadores instantáneos, harinas blancas, grasas saturadas, alimentos enlatados y todo tipo de embutidos.
También se ha llegado a asociar la carne de res y de cerdo con la proliferación de células cancerígenas, así como los lácteos y alimentos ricos en conservadores.
Alimentos mas saludables, como frutas, verduras, leguminosas, hongos, tubérculos y cereales benefician tu salud y favorecen a un mejor funcionamiento de tu organismo.
Realizar actividad física es un retardante natural para la aparición de células cancerígenas, beber agua natural en abundancia de manera diaria ayuda a que el organismo funcione de mejor manera y se eliminen algunos radicales libres los cuales también se han llegado a asociar con la aparición del cáncer.
Recuerda, el cáncer puede llegar a ser 100% curable si es detectado a tiempo, acude con el especialista pertinente y realízate autoexploraciones en el área de los senos para una detección oportuna en caso de que tengas células cancerígenas, evita que el miedo a un posible diagnóstico positivo de cáncer de mama te limite a realizarte un examen de diagnóstico.
Gracias por tú atención y nos leemos la siguiente semana, puedes escribirme directamente por medio de mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach. Te envío un gran abrazo y que tengas un nutrifantástico día.