Motivos. Estas medidas se están tomando debido a los eventos presentados recientemente en el estado vecino de Sinaloa, en donde la violencia ha escalado a niveles alarmantes.
A tan solo un par de días que se diera a conocer, a través de redes sociales, un documento a nombre de las autoridades del municipio de San Dimas, Durango, donde informan la suspensión de los festejos de las fiestas patrias, otro municipio se suma a la medida.
En esta ocasión se trata del municipio de Canelas, Durango, que en un documento oficial, informa la suspensión de los festejos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo con el documento, señalan que tras "una minuciosa evaluación y análisis se ha determinado" realizar la suspensión con el fin de garantizar la protección de la población.
SAN DIMAS
Justo un día antes, al ser cuestionado sobre la medida que tomó el municipio de San Dimas Durango, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Héctor Vela Valenzuela, informó que solamente es ese municipio se suspendería la celebración del 'Grito' de Independencia, mientras que en el resto de los municipios se llevarán a cabo los festejos de manera normal.
Así mismo, dio a conocer que en Durango no se han registrado hechos de violencia, por la situación que se registra en zonas colindantes de territorio sinaloense.