Seguridad. Para bienestar de trabajadores y visitantes, es necesario tener protocolos internos ante siniestros.
En cada hotel de la capital es necesario que se cuente con personal capacitado en protección civil para atender eventualidades o siniestros mientras llega la ayuda correspondiente.
Es por eso que el personal de la Dirección de Protección Civil capacitó a colaboradores de cinco hoteles, para que puedan realizar un proceso de evacuación, extinción de incendios y primeros auxilios.
Como todas las empresas, en los hoteles se debe contar con brigadas internas para responder a emergencias, para ofrecer seguridad a trabajadores y visitantes.
El objetivo es que cada hotel sea un lugar confiable, expresó el director Gustavo Paredes Moreno.
Fueron más de 100 personas en las que se fortaleció la cultura de prevención, beneficiando tanto a colaboradores como a huéspedes.
Así se pueden enfrentar situaciones con eficacia, lo que genera confianza en turistas y locales, recalcó.
Al estar capacitado el sector hotelero, no solo refuerza la preparación ante riesgos, sino también mejora la imagen de Durango como un destino acogedor y comprometido con la tranquilidad de sus visitantes. Se posiciona a la ciudad, opinó, como un destino turístico preparado.