Labor. La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable de homicidio en el Barrio de Tierra Blanca de la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, y mediante los elementos de prueba aportados ante el juez, obtuvo vinculación a proceso para Manuel de Jesús, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Salvador Villarreal Venegas, de 53 años de edad, quien falleció a causa de trauma penetrante de cuello.
De acuerdo con los datos que comprende la carpeta de investigación, el 12 de septiembre del 2022, cerca de las 23:00 horas, Manuel de Jesús acudió al domicilio de Salvador, ubicado en la calle Juan E. García del Barrio de Tierra Blanca de esta capital, puesto que mantenían una relación sentimental, momento en el que comenzaron a discutir por una supuesta infidelidad; posteriormente el presunto responsable sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual agredió a Villarreal Venegas en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida, para luego retirarse del lugar.
En tanto, el 14 de septiembre del 2022 fue localizado el cuerpo sin vida de Salvador al interior del domicilio, sitio al que arribaron elementos de distintas corporaciones, así como el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del occiso hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley. Asimismo, mediante las investigaciones correspondientes y tras fincarse la presunta responsabilidad de Manuel de Jesús, el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 14 de noviembre del 2024.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso para Manuel de Jesús, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.