Carlos Lazo se ampara tras presunto fraude en Yox Holding
Este jueves ha trascendido que Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Holding y dueño de Generales de Durango, tramitó un amparo para evitar ser detenido.
Dicha situación se da luego de que se expusiera que presuntamente la empresa defraudó a miles de personas en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Durango, Jalisco y Chihuahua.
De acuerdo a lo informado por un medio de Jalisco, Lazo no podrá ser detenido debido al amparo que le proporcionó un distrito de ese estado el 12 de enero por un importe de 25 mil pesos.
En dicho documento se estipula que no se puede ejecutar una orden de aprehensión o una medida cautelar que implique la privación de su libertad y deberá entregar información en un plazo máximo de tres días.
Además, el empresario presentó una queja para impedir que sus datos personales sean divulgados por las autoridades.
EN DURANGO
El Siglo de Durango le informó el pasado 9 de enero sobre los casi cuatro mil duranguenses afectados por Yox, donde solo algunos han denunciado por la vía penal.
Sobre el hecho habló Esteba Villegas, gobernador del estado, asegurando que se brindará asesoría a los afectados.
EN JALISCO
Respecto a Jalisco, hasta el momento, la Fiscalía ha abierto 143 carpetas de investigación por fraudes de la misma empresa, basada en las apuestas deportivas por una afectación superior a los 100 millones de pesos.