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Carolina Herrera y México

UNA AMISTAD INQUEBRANTABLE DE VARIOS A?OS

Carolina Herrera y México

Carolina Herrera y México

AGENCIAS

La venezolana Carolina Herrera ha forjado una firma de moda con códigos estéticos en los que sobresalen el color, la forma y el volumen como parte de su latinidad, en una época en la que había muy pocos diseñadores latinoamericanos como parte del escenario global.

Quizá fue la cercanía. Quizá fue el idioma. Pero las raíces de su fundadora y su cercanía de nuestra región han contribuido para que la marca haya desarrollado a lo largo de los años un vínculo muy especial con México. En los últimos 20 años, la marca ha aterrizado en nuestro país a través de su línea de belleza y otros grandes momentos que celebran nuestro país. "México es uno de mis países favoritos. Me gusta la comida, me gustan los colores, me gusta la gente", decía la diseñadora en una de sus visitas a México.

Por eso, cuando se anunció a inicios de este año que Wes Gordon, director creativo de la marca, traería su desfile Crucero 2025 a la Ciudad de México, la expectativa fue grande. Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca presenta un desfile en la capital mexicana. En 2014, Carolina Herrera fue anfitriona de una cena y desfile de beneficencia en el Claustro de Sor Juana.

Para este año, dicha colaboración se hizo a través de una mancuerna con Original, un organismo que es parte de la Secretaría de Cultura de México para impulsar y preservar las tradiciones artesanas y que nació en 2021 a raíz de varios casos donde la autoría de la artesanía mexicana.

 UN LAZO HIST?RICO

A lo largo de los años, la marca ha reforzado lazos con nuestro país a través de una serie de iniciativas. En 2022, la casa Herrera lanzó la iniciativa 'Me gustas mucho México', un homenaje para celebrar a las mujeres mexicanas en colaboración con artesanos locales, donde todas las facetas de la marca se reunieron en una iniciativa de marca singular.

Por otro lado, los perfumes Carolina Herrera han estado presentes en México desde la década de 1990 con la icónica fragancia Carolina Herrera y Herrera para hombres y son de los grandes favoritos de la audiencia mexicana. Esta semana, Wes Gordon llegará a un icónico recinto en la CDMX para presentar una colección que promete ser tan colorida y llena de vida como México.

Cortesía

Escrito en: Herrera, marca, Carolina, México

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