Facilidades. Las administraciones están dispuestas a recuperar la Carrera Panamericana.
Aunque este año, en el recorrido de la Carrera Panamericana, no se tiene contemplado a Durango, quizá se pueda retomar como ruta en el siguiente, pues el tema no está totalmente cerrado.
Fue por la falta de acuerdos, incumplimiento y saldos negativos en los temas relevantes de la propia carrera, por parte del sexenio anterior, que orillaron a los empresarios, encargados de la organización, a no confiar en la entidad, indicó el regidor Antonio Morales.
Se va a trabajar en un ejercicio de replanteamiento y negociación, por parte de los gobiernos Municipal y Estatal. Van a ofrecer todas las facilidades; es un proyecto grande que no se ha cerrado, abundó.
Como lo que ocurrió, dijo, en el caso del equipo de beisbol, que, luego de muchas mesas de diálogo, ahora ya se tiene al equipo Caliente.
Además, indicó, se está buscando la reactivación del turismo de la mano de los duranguenses, porque con los eventos, filmaciones de series, entre otros, se generan derramas económicas importantes.
Incluso, comentó, en las filmaciones de series se han tomado en cuenta otros espacios, más allá de lo turístico; se han explorado los barrios y colonias para grabaciones.