Casi lista, reparación de fuga por el Santuario
Se espera que este fin de semana, se haya normalizado el servicio de agua potable en su totalidad, en las colonias que se vieron afectadas toda la semana, por la fuga de agua en la línea que abastece el tanque de Rosas del Tepeyac.
Desde el lunes 22 de abril, vecinos de las colonias Cerro del Mercado, Guadalupe, Méndez Arceo, Recuerdos del Pasado, Unidad Guadalupe, Cuadra del Ferrocarril y algunas viviendas de la colonia Benjamín Méndez, comenzaron a tener poca presión de agua en sus domicilios.
Se determinó por las autoridades que se trataba de una fuga, por lo que iniciaron los trabajos de reparación, para el mediodía del viernes 26 de abril, se registraba un avance del 80 por ciento, para quedar lleno el tanque por la noche.
Mientras tanto se abasteció con pipas de agua a los domicilios y poca presión de agua.
MEJORAMIENTO
No se localizó la fuga y se tomó la determinación de cambiar toda la línea, cuestión en la que se empezó a trabajar desde el miércoles, pues antes solo se había hecho una reparación provisional.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, comentó que las líneas que hay por esa zona de la ciudad son antiguas, así como las colonias, por lo que es inevitable que cuestiones así se presenten.
En cuanto a los trabajos, se hizo un poco lento porque se tuvo que quitar una parte amplia de concreto y cortar varillas, pero cuando todo quede concluido, el servicio va a mejorar, al igual que la distribución.