Destacado. La demanda de estudiantes crece año con año, y la institución universitaria busca darles un plan a medida.
Son 720 nuevos universitarios los que han iniciado el proceso de inscripción para nuevo ingreso por parte del El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED).
La Mtra. Sara Beatriz Gamero López, directora de la unidad académica, destacó que recibieron poco más de 800 solicitantes, aceptando solo a 720, ya que los parámetros de elección incluyen el promedio de secundaria, el examen de ingreso y el examen psicométrico.
"Son alrededor de noventa jóvenes que no fueron aceptados debido a la capacidad de nuestro plantel, que solo permite recibir un número limitado de estudiantes por razones de infraestructura y personal. Nos esforzamos por aceptar a la mayor cantidad de jóvenes posible para ofrecerles la atención y el servicio que se merecen (...) Los primeros dos días se centrarán en conocer las normativas de la institución y la carta compromiso con los padres de familia, el tercer día estará dedicado a los padres de familia, el cuarto día será un curso de matemáticas y el quinto día se realizará una visita a la deportiva para conocer toda la oferta en deportes".
La catedrática destacó que la aceptación de alumnos y el que conozcan lo que tiene la institución para ofrecer es importante, y acotó que normalmente reciben una oferta de entre 1900 y 2000 alumnos, por lo cual demuestra la preferencia estudiantil con respecto a la máxima casa de estudios duranguense.
"Agradecemos a los padres de familia por confiar en la UJED, específicamente en el Colegio, que ofrece las mejores herramientas para la formación académica. Nuestros estudiantes salen muy bien preparados para el nivel superior, y más de 50 años de trayectoria nos respaldan", concluyó.