Actividad. La celebración será con el taller 'Árbol de la esperanza', en el cual se donarán precisamente árboles.
El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo conmemorará este sábado el 70 aniversario luctuoso de la pintora Frida Kahlo con el taller Árbol de la esperanza, en el cual se donarán árboles.
La encargada de Servicios Educativos, Lourdes Sánchez, explicó que el taller no solo es un acercamiento a la actual exposición que exhibe el museo, Kahlo sin fronteras, en la que se recuperan los últimos años de la artista, sino que es una reflexión en torno a dos frases que escribió en sus memorias e invitan a la resiliencia.
"No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama" y "Árbol de la esperanza, mantente firme". "Son dos frases bastante conocidas, escritas en distintos periodos, como parte de su Diario, posteriormente publicado como El diario de Frida Kahlo. Un íntimo autorretrato, en las que ella se describe como un árbol".
La primera, detalló, aparece en una carta que la artista dedicó a su entonces esposo, Diego Rivera, en 1938.
Curada por Cristina Kahlo, sobrina nieta de la también activista, y Javier Roque Vázquez, la exposición exhibe imágenes de los fotógrafos Guillermo Kahlo, padre de Frida, Nickolas Muray, Antonio Kahlo, Julien Levy, Gisèle Freund y Juan Guzmán, así como piezas de Graciela Iturbide, quien, en 2005, fotografió los objetos encontrados en uno de los baños de la Casa Azul, junto con obras de Cristina Kahlo inspiradas en este rico archivo documental.