Muestra. La exposición está dividida en siete temáticas en el terer piso del Palacio.
El Palacio de Bellas Artes, recinto que marca el corazón de México, es uno de los lugares con más riqueza si se habla de arquitectura, al tener una amplia historia y al haber sido influenciado por varias personas de reconocida trayectoria, consolidándose como un ícono de la arquitectura mundial.
Bajo ese contexto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), celebra nueve décadas de este símbolo del arte y la arquitectura con la muestra fotográfica "90 Años Palacio de Bellas Artes. Memoria de arte y arquitectura".
La exposición está dividida en siete temáticas que muestran una selección de objetos artísticos y ornamentales del monumento: mármoles, herrerías, bronces, "Apolo y las Musas", escenario, telón e iluminación.
MÁS DETALLES ARQUITECTÓNICOS
También se podrá conocer las obras que resaltan la belleza del Palacio de Bellas Artes, como los imponentes pegasos de bronce que adornan su explanada, obra del escultor catalán Agustí Querol.
De igual manera se podrán apreciar la serie de esculturas y relieves que enriquecen su fachada y espacios interiores, por ejemplo, las figuras alegóricas que representan las musas de las artes, creadas por el escultor italiano Leonardo Bistolfi: otras obras encargadas a Bistolfi como la figura de "La Armonía" para el tímpano de la fachada del arco principal, los nueve tableros con figuras de querubines en bajorrelieve llamado "El juego del amor" y las figuras del arco denominadas "La inspiración" y "La música", también forman parte de la muestra.
Y, por último, los detalles de hierro forjado, como los barandales y las puertas, encargados a Alessandro Mazzuccotelli, los cuales también juegan un papel crucial en la estética del Palacio.
Esta muestra podrá ser visitada en el 3er piso del Palacio de Bellas Artes hasta el 30 de marzo de 2025.