Durante el evento se destacó la emotividad del reencuentro de esta histórica generación.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, acompañado por la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Maribel Guerrero Cervantes, encabezó una nostálgica ceremonia en honor a la generación que egresó hace 50 años de esta institución. Durante el evento se destacó la emotividad del reencuentro de esta histórica generación.
Solís Ríos subrayó la importancia de este reencuentro; recordó que la Facultad inició en 1965 en las aulas de la Preparatoria Diurna. Resaltó que para iniciar la carrera se solicitó auxilio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordando a los pioneros de la licenciatura en Médico Veterinario, así como a los docentes formadores de las primeras generaciones, que estuvieron presentes.
Asimismo, el rector enfatizó el reciente aniversario de la Facultad, destacando su evolución y la importancia de las acreditaciones que ha obtenido a lo largo de más de 20 años de evaluaciones continuas, lo cual ha permitido una mejora constante en la institución.
Jesús Frías Morales, en representación de sus compañeros de generación, pronunció un mensaje durante la ceremonia, agradeciendo las gestiones realizadas para lograr este encuentro. Destacó la presencia de las familias y docentes, y reconoció la importancia de esta reunión generacional.
Durante la ceremonia, se presentó una semblanza de esta Facultad que ha proporcionado numerosas satisfacciones a la UJED y cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, tanto en el ámbito académico como en el práctico.
Esta celebración refleja el compromiso de la Universidad Juárez del Estado de Durango con sus egresados y su continua dedicación a la excelencia educativa y profesional.