Servicio. El mayor porcentaje de los usuarios aprovechan el módulo para pagar adeudos y plantear quejas.
En el operativo de revisión que realizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Centro de la ciudad, se detectaron 31 "diablitos" o servicios directos con anomalía.
Entre las acciones más sobresalientes en los domicilios se verificaron 176 servicios, en 156 se aplicaron sellos en la base para evitar robos y en 147 se realizaron cortes de servicio por adeudo. Por pago de servicios en los primeros resultados del operativo del 21 de noviembre, se recuperaron 96 mil 765 mil pesos; en total suman más de un millón de pesos. El personal realizó 56 reconexiones, aplicó mejoras en 9 acometidas y 45 servicios fueron modernizados.
APROVECHAN MÓDULOS
En este operativo el módulo se colocó en el jardín frente al Templo de Santa Ana, módulo itinerante que da atención a los usuarios dentro del programa CFE en tu Colonia. La mayoría de las personas aprovechan el módulo para pagar adeudos y realizar quejas.
PERMANENTE
El operativo de la CFE se aplicará de manera permanente en Durango y a nivel nacional, para regular el servicio, evitar fallas y recuperar los adeudos.
QUEJAS
Sobre el operativo, el regidor Manuel de la Peña reconoció que hay quejas recurrentes de los usuarios; más allá de las fallas en el servicio, son por cobros excesivos, subrayó.
Apuntó que espera que con las acciones se pueda regularizar el servicio, ya que la ciudad se encuentra llena de "diablitos" que afectan a los usuarios.