Finanzas

CFE

CFE: ¿Cómo cambiar el recibo impreso a digital? | Guía paso a paso

CFE ha lanzado la opción de poner a disposición de los usuarios la versión digital, una medida estratégica para el cuidado del medio ambiente.

CFE: ¿Cómo cambiar el recibo impreso a digital? | Guía paso a paso

CFE: ¿Cómo cambiar el recibo impreso a digital? | Guía paso a paso

YAIR LÓPEZ

A través del tiempo, los servicios de los que gozamos en casa se han ido actualizando para mantenerse a la vanguardia y algunos otros han sido obligados a cambiar para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Hasta hace algunos años, por ejemplo, al acudir los centros comerciales a realizar las compras, era común que el empacador o "cerillito" pusiera los productos comprados en una bolsa, hoy el uso de bolsas de plástico están prohibidas.

El uso indiscriminado de papel, también ha sido objeto de observación.

CFE opta por iniciar la transición digital

Específicamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace tiempo ha ido dejando de generar los recibos de pago por su servicio, para pasar a la era digital y así contribuir a la preservación del medio ambiente.

Con el inicio de año 2025, la CFE ha comunicado que, desde el primero de enero, dejará de enviar el recibo impreso a domicilio para los usuarios que opten por la versión digital.

Esta medida es una estrategia de cuidado ambiental, que impulsa la transición a la era digital.

¿Cómo puedo hacer la transición al recibo digital?

Las personas interesadas en realizar la transición y obtener el recibo de luz de forma digital, deberán llevar a cabo estos pasos:

  1. Primero deberás ingresar al portal de la CFE.
  2. En el menú, selecciona la opción para inscribirse al programa "PaparLess".
  3. Deberás aceptar la baja del recibo físico y confirmar la recepción en modo digital.

Cabe hacer mención que este trámite es totalmente gratuito y puede llevarse a cabo desde la comodidad de tu hogar.

Sin duda, habrá personas que requieran realizar algún trámite y necesitan un comprobante de domicilio, tal como el del servicio de energía eléctrica.

El que ya no lleguen a tu domicilio, no significa que ya no tendrás recibos, para eso, podrás imprimir la versión PDF para los casos que requieres presentar el comprobante.

¿Cuáles son las ventajas de los recibos digitales?

Son varios los beneficios que el usuario tiene al hacer la transición a la versión digital, tales como poder consultar en línea o app el estado de cuenta, reducción de consumo de papel y facilidad para realizar los pagos en línea, bancos, etc.

¿Qué pasa si no hago la transición?

La CFE asegura que quienes quieran mantener el recibo impreso hasta su hogar, no tienen que realizar algún trámite, el servicio se seguirá llevando a cabo de manera normal.

Escrito en: recibos de luz energía eléctrica cfe recibo, transición, realizar, impreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas