Chofer de transporte público impide que mujer atente contra su vida
El pasado lunes, 28 de octubre, se viralizó un video que lograron captar automovilistas en donde una mujer amenazaba con arrojarse desde un puente a 15 metros de altura, y hasta donde una persona se acercó a ella para convencerla de no hacerlo.
Los hechos ocurrieron en un puente vehicular ubicado en San Felipe Hueyotlipan, Puebla, donde un chofer de transporte público al darse cuenta de que una mujer se encontraba al borde, detuvo su unidad de la Ruta 38-A, para acercarse y hablar con ella.
El hecho quedó captado y difundido a través de redes sociales, y se puede ver como el chofer, y otras personas que se acercaron intentaron calmar a la joven.
Gracias a su oportuna acción, hubo tiempo de que los elementos de Protección Civil pudieran llegar al sitio y atendieran a la joven para canalizarla al Departamento de Atención a Víctimas, donde se le proporcionó apoyo psicológico inmediato.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.